El
Barcelona ha presentado su camiseta para la próxima temporada, que destaca por
la multiplicación en el número de franjas y por la nueva publicidad de Qatar
Foundation, así como la entrada en escena del negro como segunda equipación. En
un acto en el Camp Nou, el presidente Sandro Rosell ha Uniformes De Fútbolasegurado que
esta elástica ya es la más vendida en la historia del club, con un diseño
“innovador, rompedor y atrevido que no dejará indiferente a nadie”.
Y
es que la firma norteamericana ha vuelto a apostar por la multitud de franjas,
hasta un total de 17, que se estilizan paulatinamente a lo largo de la
camiseta. Es el diseño más arriesgado de Nike. Ligada al Barcelona desde la
temporada 1998/99, la firma norteamericana ha ido jugando con la cantidad de
franjas en la zamarra culé. Los proyectos más similares al Camisetas De
La Ligaactual
fueron los de las temporadas 2006/06 y 2009/10, aunque con muchas menos líneas.
Solo en el año del centenario del club, o en el del triplete apostaron por el
diseño original que lucían los fundadores del club, mitad grana y mitad azul.
Del
mismo modo, Nike ha vuelto a sorprender a todos con la segunda equipación, tras
años arriesgando con éxito con llamativos tonos. El amarillo chillón, el mango
brillante o el azul turquesa, entre otros, conformaron una impactante paleta
que ha tenido buena aceptación entre la afición, especialmente entre los más
jóvenes. Sin embargo, la próxima temporada romperá moldes, pues el Barça Barcelona Camisetas de La Ligalucirá
por primera vez una segunda elástica totalmente negra. Un color que sumará
elegancia al juego de los catalanes, además de llevar a la máxima expresión el
antagonismo con su eterno rival, el Real Madrid, el equipo blanco por
excelencia. La segunda equipación de esta temporada, de color verde con una
franja azul, se mantendrá como tercera opción.
Y si había
expectación por conocer las camisetas, más aún por el nuevo y polémico
patrocinio de Qatar Foundation, que el Barça Barcelona camiseta
Del futbollucirá en el pecho por las próximas cinco
temporadas, a cambio de 170 millones de euros, y que relegará el logotipo de
Unicef a la espalda, bajo el dorsal. Será la primera vez que el equipo
barcelonés cobre por exhibir publicidad en su camiseta, ya que, en los últimos
años, el Barcelona pagaba 1,5 millones por temporada a Unicef por lucir su
emblema en la camiseta, en un singular acuerdo que ha beneficiado a ambas
partes, especialmente al prestigio del Barcelona en todo el planeta.